La Huertina De Toni

Versión completa: Zamioculca
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Hoy una planta... que no es de comer.

En reyes me regalaron una zamioculca, una "planta de interior" que estaba muy bonita. Lo primero que hice fue transplantarla a un tiesto algo mayor y poniendole una mezcla de hummus+fibra de coco + substrato universal + perlita.

Yo nunca he tenido ninguna pero trans informarme por la red la he estado dando riegos escasos, la he puesto en una ventana que mira al norte y no recibe sol directo (pero si luz) y está alejada de corrientes.

Hasta hace bien poco la planta iba fenomenal, apenas sin cambios que es lo esperado ya que es de crecimiento muy lento; sin embargo hace unas semanas una las hojas de 1 de los tallos empezaron a amirellear y al agarrar dicho tallo vi que estaba prácticamente suelto e hizo un poco de fuera y se arranco "solo".

Bueno, no entendí lo que había pasado pero era 1 tallo de 6; lo dejé estar.

Ahora otro de los tallos ha empezado a tener las hojas inferiores amarillas, las he quitado pero veo que está tambié suelte (el resto los tiene bien firmes); esta vez no lo he arrancado pero... tiene pinta de que no va bien el tema.

He mirado la humedad y es buena, la tierra está mojada pero no encharcada y teniendo en cuenta que la he regado en el fin de semana (y no le volverá a tocar hasta dentro de 1 semana más todavía) ... pues yo entiendo que es lo normal.

¿alguna sugerencia? en teoría es la típica planta que le regalan a todos los novatos ya que es "casi imposible de matar" pero yo lo estoy consiguiendo jaja.

Gracias,
normalmente sea planta de cultivo o no, eso suele pasar por exceso de riego, por falta de nutrientes o que la maceta ya es demasiado pequeña para ella.