La Huertina De Toni

Versión completa: Tierra vegetal,. Donde comprar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Este otoño quiero pegarle un buen empujón al bosque comestible y plantar 20 o 30 árboles.

El problema al que me enfrento es que la tierra es muy muy muy arcillosa. De los seis árboles que plante el otoño 3 de ellos murieron y creo que fue por asfixia radicular.

Para la nueva plantación quiero hacer los hoyos más profundo y en vez de rellenar con la propia tierra extraída, usar tierra vegetal.

Pero, necesitaré mucha tierra, y no se ahora mismo donde comprarla por tonelada para que salga a buen precio, no necesito que sea muy rica, para eso ya tengo estiércol y compost, solo que tenga una composición franca.

Alguna idea?

Saludos y gracias
En asturias tenemos la empresa publica llamada cogersa, donde cogen residuos verdes urbanos y los transforman en "compost" calidad, dudosa pero puede servirte si hay algo parecido por tu zona, por otro lado tal vez lo mejor sea buscar una granja y cogerles un carro de estiercol y dejarlo curar...
Hola

La primera opción no es factible,

Donde vivo no tienen ni punto limpio.

Lo segundo justo hoy descargue un carro entero de estiércol. Pero esta muy fresco, así que no se si de aquí a noviembre estará listo. Mi idea es compostarlo añadiéndole biochar

Saludos y gracias
No conozco la zona donde vives. En mi zona hay algunas yeguadas y cerca de ellas hay una empresa donde fabrican sustratos a partir de los estiercoles que recogen en las yeguadas. Tienen maquinaria, cintas transportardoras. O sea que venden al por mayor. Podrías buscar en tu zona alguna empresa así, cerca de donde tengan caballos o ganado en cantidad. Yo también preguntaria en algun vivero importante (¿dónde vas a comprar los árboles?) Lo caro de eso es el transporte. Cuanto más cerca de tu casa mas barato te saldrá.
Gracias por la sugerencia,
Voy a preguntar.

Tengo un vivero en la misma puerta de la finca, pero por lo que veo vende los típicos sacos de 50 litros.

Sobre el transporte no es problema, tengo un remolque y los 750kg los carga sin problema

Saludos y gracias
(27-07-2022, 06:00 PM)xkorex escribió: [ -> ]Gracias por la sugerencia,
Voy a preguntar.

Tengo un vivero en la misma puerta de la finca, pero por lo que veo vende los típicos sacos de 50 litros.

Sobre el transporte no es problema, tengo un remolque y los 750kg los carga sin problema

Saludos y gracias
Algunos viveros empaquetan ellos mismos sus sacos de sustrato. Preguntales. También puedes preguntar en empresas de jardineria. Investiga en tus alrededores si hay puntos limpios de recogida de restos de poda porque generalmente siempre hay una empresa detrás que los aprovecha. En mi zona hay uno, ya que el ayuntamiento dejó de retirar restos de poda e instaló un punto limpio donde cada vecino lleva lo suyo.
Y algun movimiento de tierras que tengas cerca por ejemplo, la excavación para la construccion de una casa?

Yo cuando hice la mía, el palista me negocio unos cuantos remolcados de tierra.
Es buena idea, pero el problema es que por aquí todo es arcilloso

Saludos y gracias
(07-08-2022, 12:14 PM)xkorex escribió: [ -> ]Es buena idea, pero el problema es que por aquí todo es arcilloso

Saludos y gracias

Buenas, es lo mejor que puedes hacer, buscar una obra de construcción de obra nueva donde vayan a hacer un vaciado. No hay que negociar nada. A la obra les cobra el gestor de residuos, y camion que no va al vertedero, tasa que se se paga. Además común buen volumen de material que puedes conseguir. El problema es buscar la obra. Suerte