La Huertina De Toni

Versión completa: ¿ Cómo va la temporada?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta primavera empezó con mucha agua , dejó de llover en abril y prácticamente no ha vuelto a llover (un dia, si acaso). Subió la temperatura culminando con aquella ola de calor prematura en junio y las plagas han tomado el control. No ha sido una climatología muy apropiada y parece que empeora con otra ola de calor y sequía total, al menos en mi zona. Con el calor y la sequía el bicherío va al único sitio donde hay humedad: el huerto.

¿Cómo os va la temporada a vosotros?.

A mi:

Cosechas terminadas:
Ajos: bastante bien, mas o menos como de costumbre, el calorcito primaveral le ha debido de venir bien.
Habas: regular, con mucho pulgón que se ha extendido mas de lo habitual, debido al calor y a la sequedad de junio. No daba abasto con el potásico porque de un día para otro crecia la plaga de forma asombrosa.
Guisantes: muy mal. Sembre dos veces porque la primera no germinaron probablemente por exceso de lluvia. En la segunda, con tiempo muy seco y caluroso germinaron como la mitad y enseguida se han llenado de oidio. Cosecha como un 30 % de la habitual.
Espinacas: fatal, con el calorazo de junio se han espigado todas. No he llegado a coger ni una hoja.

Plantas en producción:
Judiones: de momento bien, aunque con algo de pulgon que se mantiene a raya y en las parte bajas, aunque se avecina otra ola de calor y lo mismo se extiende.
Calabacines: muy bien, ya se nos salen por las orejas y tengo como media docena en la nevera. Han cogido mucho oidio y el azufre apenas ha tenido efecto, pero podaré y volveré a tratar porque siguen creciendo bien.
Calabazas: muy bien, tengo cuajadas ya algunas, sobre todo de cidra. Espero una buena cosecha.
Tomate: regular, han cogido alternaria y algo de mildiu. Trato con oxicloruro pero no parece tener mucho efecto de momento. Debería haberlo hecho antes pero como no llovía, me confié.
Cebollas y puerros: de momento bien, pronto para evaluar.
Brassicas varias, remolachas, zanahorias: en fase de crecimiento. Muy pronto para evaluar. 
[b]Lechugas: [/b]aceptable, poco frondosas supongo que debido al clima. Empiezan a espigarse. Algunas ya se han subido a flor.
Acelgas: espectacular, aunque empiezan a espigarse y salir con pencas fibrosas.
Pepinos: bien, hoy voy a coger el primero.
Nabos y colinabos: regular porque las semillas eran viejas y solo han germinado como la cuarta parte pero los que han germinado van bien.
Pimientos, berenjenas: lentos, como de costumbre, pronto para evaluar, aunque ya veo algunos pimientos italianos que estan a medias.
Bueno a mí las habas apenas coseche,guisantes de las comío el oidio,espinacas subidas a flor,lechugas no me crecían las plantulas,calabacín a tope tomates a tope ,pepinos vamos cosechando piimientos como que no, berenjenas van creciendo y cada vez más grandes,calabaza no me han cuajado y melón tengo uno que va creciendo,pero en general bien la verdad
Hola a todos yo mi primer año que planto en bancal por que no podia mas con las yerba que crecia alrededor de todo lo plantado este año en bancales una maravilla alguna yerba suelta que saco a mano al estar flojo el suelo tomates a tope lechugas las primeras bien, ahora van despacio ,pimientos esta empezando los primeros ,berenjenas las primeras 2 creciendo y con buena pinta en genral ya preparando para poner bancales nuevos y adecuar los costados de los bancales yo solo uso purin de ortigas para todo fertilizar y para los bichos no e tenido nada de momento poca plantas pero la idea era ver si los bancales eran buena idea pero no a sido buena idea a sido genial una maravilla que ya con estas pruevas el proximo año sera el gran año de plantar y cosechar mas verdura ya planteando los nuevos bancales y a preparar material para la construccion de ellos y tapar laterales para ocultar la yerbas mantenerlas lejos de los bancales y ahora despues del diluvio de hace unos dias llega otra vez calor mucho calor suerte a todos con el calor que no nos fria las plantas