La Huertina De Toni

Versión completa: Fresas poco dulces
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas:
Tenemos fresas plantadas desde el año pasado. Están en un bancal con acolchado de corteza de pino.
El año pasado nos dieron hasta octubre unas fresas grandes y riquísimas, pero este año... Astuto  sí hay producción pero no están tan dulces. Al cosechar esperamos a que estén bien rojitas (aunque las babosas y hormigas se suelen pegar buenos festines con éstas) pero nada, están como amargas.

A principios de primavera, cuando volvían a salir, les eché humus de lombriz. Ahora, cada dos semanas les suelo echar té de plátano, y  de vez en cuando, purín de ortigas.

Por otro lado, les sale bastante viruela de la fresa (Mycosphaerella fragariae), que intento mantener a raya arrancando las hojas enfermas y con purín de ortiga o tierra de diatomeas.
[Imagen: 5365398.jpg]

¿Se os ocurre algo en lo que pueda estar fallando?
Comentar que parece que ya saben mejor, aunque ahora lo que nos tiene locos son las hormigas y babosas... les encantan!! Enfadado
(20-06-2022, 08:49 PM)Garkopeke escribió: [ -> ]Comentar que parece que ya saben mejor, aunque ahora lo que nos tiene locos son las hormigas y babosas... les encantan!! Enfadado

Lo mejor es que uses tierra de diatomeas. A mi me va perfecto

Un saludo,
Podía ser falta de sol? A mi me da la sensación de que las fresas que reciben menos sol son más ácidas