La Huertina De Toni

Versión completa: Riego en verano con mucho calor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno os comento,riego todas las tardes de 7 a 8 y me voy a trabajar a las 5 y media de la mañana,estoy volviendo sobre las 6 pero en realidad debería llegar sobre las 19:45,estoy regando manguera ya hace más de una semana ,en abundancia ,no por himundacion,bueno ayer regué y hoy a las 14 ya veo que una de calabacín está pasando calor,yo puedo regar en todo caso antes de salir a trabajar,me saldría a cuenta o mejor instalar un riego y por ejemplo que arranque a las 8 que se va mi mujer y así vea se ha regado bien? Que experiencias tenéis ? Es que más adelante será peor 
[Imagen: IMG20220522145005.jpg]
A mi el riego por goteo con un programador me gusta mucho, no solo por la comodidad de "olvidarte" sino tienes mucho tiempo sino porque además no mojas las hojas al regar. Osea, para mi a tu pregunta, lo recomiendo.

También te digo, con lo que riegas tendría que ser suficiente yo creo, por ejemplo si esa zona estuviese acolchada perderías mucha menos agua por evaporación
Las hojas de mis plamtas de calabazas siempre se ponen asi cuando hace calor asfixiante las riege o no… yo no me preocuparía demasido
(22-05-2022, 08:44 PM)ROLEN escribió: [ -> ]A mi el riego por goteo con un programador me gusta mucho, no solo por la comodidad de "olvidarte" sino tienes mucho tiempo sino porque además no mojas las hojas al regar. Osea, para mi a tu pregunta, lo recomiendo.

También te digo, con lo que riegas tendría que ser suficiente yo creo, por ejemplo si esa zona estuviese acolchada perderías mucha menos agua por evaporación

Voy a tener que poner un buen riego por goteo o algo por qué no es plan ,me va a estresar las plantas y no quiero eso,la verdad que esto me está pasando este año y muy rápido,hace calor pero aún no esa calor agobiante de verano,por suerte solo es esta parte de huerto,lo demás está en sombra ,tampoco me sufre las plantas en tiestos de la terraza y ahí mete sol ,ahora he regado ...no tengo gana de regar a las 5 de la mañana  Gran sonrisa
Hola Bernabé.

Desde mi poca experiencia, te diría que no debes preocuparte. Es normal que con este calor las plantas se pongan lacias, sobre todo cuando viene Terral en Málaga.

Lo suyo es un riego por goteo, con o sin programador, para que riegues todos los días o cada dos días, entre 20-30 minutos.
Lo que ya te han dicho los compañeros, el goteo es que es muy comodo, luego acolchar tambien te ira muy bien.
Saludos
Ahora ya no sufren los calabacines ni nada,va bien el riego con goteo al parecer ,todo va creciendo bien