Buenas,
Pues nada os enseño mi huerto urbano que tengo en la terraza, no me cabe nada mas

me parece que tendre que coger el machete para entrar cuando crezca

pero bueno ya me apañare .
Aqui tengo cebollas y judias de mata baja, no hay acceso ese techo.
Y aqui una fresas en botella y algo de lechuga.
Edito que no se ven las fotos.
hola
muy bonito y bien aprovechado ese huerto a ver si nos los pones en su máximo esplendor k será un vergel
Muchas gracias Parana y Rolen, ya ire subiendo alguna imagen más.
saludos
(11-05-2022, 05:59 PM)Xavi67 escribió: [ -> ]Muchas gracias Parana y Rolen, ya ire subiendo alguna imagen más.
saludos
Muy bonito y perfectamente aprovechado el espacio, me tienes que contar que tal se desarrollan esas fresas en botella y cada cuanto las sueles regar ya que me interesa poner fresas en tubos pvc llenos de tierra para poder poner varios en una pared.
(11-05-2022, 07:07 PM)jcarrillo escribió: [ -> ] (11-05-2022, 05:59 PM)Xavi67 escribió: [ -> ]Muchas gracias Parana y Rolen, ya ire subiendo alguna imagen más.
saludos
Muy bonito y perfectamente aprovechado el espacio, me tienes que contar que tal se desarrollan esas fresas en botella y cada cuanto las sueles regar ya que me interesa poner fresas en tubos pvc llenos de tierra para poder poner varios en una pared.
Muchas gracias,
Las fresas simplemente voy regando cuando toco en los huecos que estan plantadas y procuro que se vaya manteniendo humedas, no muy a menudo aun porque no les toca sol directo, en un par de meses si que les llegara el sol, tal vez sea por eso de la falta de sol que les noto falta de dulzor.
Para el año que viene creo que cambiaré el sistema, tal vez por tubos como dices o por jardineras planas si les encuentro lugar, lo que me preocupa es que si las pongo donde tengo ahora esos cajones con cebollas, los pajaros no me dejen ninguna.
saludos
Me encanta!! muy bien aprovechado.
Las fresas en botellas asi las cultive yo, para mi el mayor problema es que necesitan mas riego pero por lo demas genial ademas que se pueden mover.
Hola, gracias Toni!
Aprovecho para comentar algunos problemillas que me van surgiendo.
Los calabacines iban como un tiro, os dejo foto de los que cultive, pero hace dias que veo que se han parado, salen brotes nuevos que se amarillean y las hojas incluso jovenes tienen ese borde marron casi negro que parece quemado, aparte las fresas de una de las botellas casi se me han muerto todas, empezaron a ponerse negras las hojas y a secarse, las de la otra botella de momento estan bien, el unico tratamiento que les he hecho ha sido infusión de ajo, a ver si me podeis decir que les pasa y remedio para las dos plantas, muchas gracias.
![[Imagen: IMG-20220527-215257.jpg]](https://i.ibb.co/WxdGdfD/IMG-20220527-215257.jpg)
![[Imagen: IMG-20220531-192801.jpg]](https://i.ibb.co/mD4qxd3/IMG-20220531-192801.jpg)
Las fresas podrian ser algun tipo de hongo o de pudricion de las raices al estar en con un plastico trasparente, es lo unico que se me ocurre.
Y lo de los calabacines a mi me paso el año pasado, empezaron bastante bien (varios calabacines por planta) y de pronto se paro la produccion, la planta dejo de crecer y por mas que se regaba y pasaban los dias seguia igual, al final las tuve que arrancar.
A los calabacines yo les voy quitando las hojas viejas. Las fresas pillan de todo.
(06-06-2022, 11:54 PM)ROLEN escribió: [ -> ]A los calabacines yo les voy quitando las hojas viejas. Las fresas pillan de todo.
Yo hago igual hojas viejas las quito y entutoradas
(07-06-2022, 08:32 AM)Bernabe galán molina escribió: [ -> ] (06-06-2022, 11:54 PM)ROLEN escribió: [ -> ]A los calabacines yo les voy quitando las hojas viejas. Las fresas pillan de todo.
Yo hago igual hojas viejas las quito y entutoradas
Hola,
Los calabacines han revivido, trate todo el huerto con potasico+bicarbonato y corte todas las hojas pochas y estan volviendo a salir frutos, pienso tambien que estaban achicharrados con el calor y como ha bajado un poquito pues le ha ido bien, las fresas mal.
Las fresas mal en qué sentido, dañadas por hongos, por la calor o a que se debe si se puede preguntar
(07-06-2022, 04:54 PM)jcarrillo escribió: [ -> ]Las fresas mal en qué sentido, dañadas por hongos, por la calor o a que se debe si se puede preguntar
Pues a lo que digo más arriba, hojas q se van secando y poniendo negras ya se han muerto dos plantas, desconozco el motivo.
(08-06-2022, 12:44 PM)Xavi67 escribió: [ -> ] (07-06-2022, 04:54 PM)jcarrillo escribió: [ -> ]Las fresas mal en qué sentido, dañadas por hongos, por la calor o a que se debe si se puede preguntar
Pues a lo que digo más arriba, hojas q se van secando y poniendo negras ya se han muerto dos plantas, desconozco el motivo.
Podria ser por un exceso de humedad/calor y que se esten muriendo las raices¿?
(08-06-2022, 02:21 PM)jcarrillo escribió: [ -> ] (08-06-2022, 12:44 PM)Xavi67 escribió: [ -> ] (07-06-2022, 04:54 PM)jcarrillo escribió: [ -> ]Las fresas mal en qué sentido, dañadas por hongos, por la calor o a que se debe si se puede preguntar
Podria ser por un exceso de humedad/calor y que se esten muriendo las raices¿?
Pues si que podría, ahora riego menos y las de la otra botella están mejor, leí por ahí q las fresas debían tener el sustrato siempre húmedo.
Saludos