La Huertina De Toni

Versión completa: Purin de ortigas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Tengo macerando un purìn de ortigas que no puedo ir a remover a diario ni cada 2 días. La cosa es que al ir a remover, tiene como un velo blanquecino por arriba. Por otro hobby que tengo me da por pensar que pueden ser bacterias (buscar velo bacteriano en Google y es similar, pero sin esas "burbujas") lo que entiendo que es bueno, pero en el vídeo de Toni no oigo comentarios al respecto. La duda es si tiro el purìn o si lo uso. Gracias!
has probado con ponerle una bomba solar??
toni tiene un video
Yo estoy haciendolo y no me he fijado en ese detalle la verdad, pero supongo que no sea malo. 
Aprovecho el post para preguntar una duda que me surgió esta mañana.
Se pueden mezclar el purin de ortigas con el de cola de caballo en el mismo fumigador para "aprovechar el viaje"? O tal vez sea demasiado para la planta? Um saludo.
Busca por el foro que me suena que alguien preguntó lo mismo. Yo no me acuerdo, lo siento
Yo he leído en varios sitios que no hay problema, hay una tabla de cocopot en la que dice las compatibilidades de tratamientos, si buscas en Google tratamientos cocopot compatibilidad en imágenes te sale, no puedo pegarla desde el móvil.
Aunque lo he preguntado en varios sitios y hay gente que dice que mejor aplicarlas por separado, pero si eres como yo que no tienes tiempo, no lo veo descabellado hacerlo junto
Yo aprovecho este hilo para decir que he comprado un litro de purin de ortiga para pulgón y en el libro de Toni dice que va bien para el oídio ,he aplicado a los guisantes pues vi alguna de abajo blanqueando( las mismas semillas del pasado que ya tuvieron,aunque coseche mucho) y veo que de ayer a hoy han blanqueado más y no sé por qué es
[Imagen: IMG20220430110209.jpg]
[Imagen: IMG20220430110226.jpg]
[Imagen: IMG20220430110218.jpg]
Los hongos no se curan
(01-05-2022, 11:33 PM)ROLEN escribió: [ -> ]Los hongos no se curan

Pues de que me sirve,mi primer cultivo se hicieron de 3 metros y saqué muchos guisantes  Huh y tenía mucho hongo hasta que iban secándose ,pero la planta seguía creciendo y produciendo
(28-04-2022, 10:32 AM)gothmog escribió: [ -> ]Buenas! Tengo macerando un purìn de ortigas que no puedo ir a remover a diario ni cada 2 días. La cosa es que al ir a remover, tiene como un velo blanquecino por arriba. Por otro hobby que tengo me da por pensar que pueden ser bacterias (buscar velo bacteriano en Google y es similar, pero sin esas "burbujas") lo que entiendo que es bueno, pero en el vídeo de Toni no oigo comentarios al respecto. La duda es si tiro el purìn o si lo uso. Gracias!

Como te fue al final? Yo tenia pensado hacerlo también pero como tengo la huerta en el pueblo (1 hora de mi casa) solo puedo ir 1 vez por semana...
¿Se puede hacer? O si no se remueve no fermenta 

Un saludo!
(05-05-2022, 10:56 AM)Iker escribió: [ -> ]
(28-04-2022, 10:32 AM)gothmog escribió: [ -> ]Buenas! Tengo macerando un purìn de ortigas que no puedo ir a remover a diario ni cada 2 días. La cosa es que al ir a remover, tiene como un velo blanquecino por arriba. Por otro hobby que tengo me da por pensar que pueden ser bacterias (buscar velo bacteriano en Google y es similar, pero sin esas "burbujas") lo que entiendo que es bueno, pero en el vídeo de Toni no oigo comentarios al respecto. La duda es si tiro el purìn o si lo uso. Gracias!

Como te fue al final? Yo tenia pensado hacerlo también pero como tengo la huerta en el pueblo (1 hora de mi casa) solo puedo ir 1 vez por semana...
¿Se puede hacer? O si no se remueve no fermenta 

Un saludo!

Pues ahí sigo, como lo muevo poco... Hay un vídeo que explica cómo con una placa solar y una bomba no tienes porqué ir a moverlo, se hace"solo". Igual lo meto ya en una garrafa y a ver si va bien
Hola! Voy a empezar con el purín de ortigas. Puedo dejarles la raíz o es necesario quitarla? Puedo dejar algunos brotes de otras plantas que arranqué juntas? Mayormente son ortigas, pero se ha colado alguna otra. Gracias!
Hola
Yo no dejaría raíz. Porque llevarán tierra y luego te puede obturar el pulverizador. 

Yo es que además las troceaba con las podaderas para que fuera más fácil removerlo.

En cuanto a que lleven otras plantas, no creo que pase nada

Saludos