La Huertina De Toni

Versión completa: Cambios en el huerto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno pues hemos quitado el vallado cutre del huerto para que quede más curioso,solo he dejado el vallado de las tomateras que son pequeñas aún,en un mes me caso y hacemos  la celebración en casa así que quede más curioso,de aquí a la boda quitaré la malla de las tomateras y quedará curioso ,además de la lavanda salvia y menta que tenía he añadido cilantro y romero para polinizadores también tengo florales en semillero,espero que en un mes quede un buen huerto con plantas y flores 
[Imagen: IMG20220423194506.jpg]
[Imagen: IMG20220424130623.jpg]
[Imagen: IMG20220424130635.jpg]
Ole. Menuda cambio.. con pocos detalles te queda una huerta diferente y muy curiosa, yo estoy igual pensando en quitar 4 cosas para que además de productiva sea graciosa a la vista, que eso también anima, cuando vienen y te dicen que bonita está tu herta....
mucho mas abierto!!! quedo genial!
un gran trabajo esta quedando mucho mas bonito
Que chulo!

Por alguna casualidad, no habrás plantado la menta directamente en la tierra?
(27-04-2022, 03:16 PM)Vijamo- escribió: [ -> ]Que chulo!

Por alguna casualidad, no habrás plantado la menta directamente en la tierra?

Si tengo plantada,compré una en el vivero pequeña la puse el verano pasado,está muy grande,está detrás de la caja de fruta 
[Imagen: IMG20220423194506.jpg]
Creo que te lo dice porque la menta se expande mucho y no se puede controlar, yo puse hierbabuena que es una menta, en el bancal de las aromáticas y se está haciendo con todo el bancal.
Ahora tengo comprada una maceta de menta que quería poner junto con las tomateras (se dice que mejora el sabor) pero no sé cómo ponerla, igual la entierro con maceta
(27-04-2022, 04:45 PM)Qbert escribió: [ -> ]Creo que te lo dice porque la menta se expande mucho y no se puede controlar, yo puse hierbabuena que es una menta, en el bancal de las aromáticas y se está haciendo con todo el bancal.
Ahora tengo comprada una maceta de menta que quería poner junto con las tomateras (se dice que mejora el sabor) pero no sé cómo ponerla, igual la entierro con maceta

Ah pues bueno no pasa nada dejala crecer ya pues cuando crezca demasiado ya la cortaremos,no hay mucha profundidad,hay arena dura a unos 20 cm,cuando haya que plantar remuevo toda la tierra
(27-04-2022, 04:45 PM)Qbert escribió: [ -> ]Creo que te lo dice porque la menta se expande mucho y no se puede controlar, yo puse hierbabuena que es una menta, en el bancal de las aromáticas y se está haciendo con todo el bancal.
Ahora tengo comprada una maceta de menta que quería poner junto con las tomateras (se dice que mejora el sabor) pero no sé cómo ponerla, igual la entierro con maceta

Exacto!
He estado leyendo e informándome pues alguien me recomendó ponerla en tierra por las hormigas. La puse en un mini bancal elevado, con separaciones con rasillon cerámico. Pasado un año,solo un año, esta ha llenado con raíces todo su “bancal”, han buscado por donde salir, me ha aparecido menta, fuera del bancal, ha aparecido brotes de menta en el bancal de las fresas y bancales contiguos. Increíble proliferación, y eso que es una zona de secano.

Para eliminarla, he leído que hay que quitar todas las raíces y que no quede ni un solo centímetro de raíz en la tierra. Brote por brote con los dedos sacar la tierra, toda la planta, toda la tierra, meterla en un saco/bolsa y tirarlo a la basura o quemarlo…
Es un cultivo, que incluso a nivel profesional, tienen que usar herbicidas específicos muy controlado, pues pueden afectar a los terrenos colindantes. 
Otra forma, pero claro a ver cómo se hace en tierra, es quitándoles el oxígeno, para que muera la planta, pero con solo un brote que no tengas tapado, la planta vive.
Yo las aromáticas he decidido plantarlas en las macetas grandes que vienen con los árboles,y ponerles un plástico muy fuerte debajo.