La Huertina De Toni

Versión completa: Material seco compost
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo en marcha una compostera pero algo no va bien. Desprende mal olor y la mezcla está “babosa”. He leído por ahí y parece que se están produciendo reacciones anaeróbicas que no deben.

Para corregirlo parece que debo compensar la mezcla con material seco. El problema es que no tengo. El huerto es pequeñito y no tengo àrboles o otras plantas que me den hojas secas.

¿Que me sugerís? He leído que el pelet es un buen material seco. Eso es facil y barato de comprar.
Si me podéis dar ideas…
Hola,

Puedes preguntar en punto limpio a ver si tienen hojas y restos de poda. Incluso pregunta a vecinos.

Estiércol seco también te vale.


Sobre la compostera, no añadas agua y protegerla de la lluvia. Voltea casi a diario para oxigenar.

Saludos
Podrías encontrar cartón? Y romperlo y añadirlo; no es lo mejor pero algo es algo.

Yo tampoco tengo suficiente material como para hacer buen compost; así que simplemente lo voy apilando a la intemperie; no llega a hacerse compost sino más bien una especie de estiércol; la gran desventaja es que no lo puedes usar directamente para cultivar pero si lo echas a la tierra o lo mezclas con un poco de tiempo la función de abono te la hace perfectamente
hola JoanAndreu si puedes conseguir serrin por alguna carpinteria no te costara nada y si no como bien dice xkorex voltea cada dia por lo menos unos dias a ver si mejora suerte
Gracias a todos por las ideas.
Ayer fui al Punto Verde de mi municipio y resulta que tienen una saca de donde los vecinos podemos coger material seco para el compost. Bàsicamente es madera de árbol (ramas) triturada en trozos pequeños.
Genial, ¿no?
Que suerte.

Aprovecha

Saludos
La verdad es que esas ideas de los puntos limpios de algunos municipios con lo del compostaje son magníficas, ojala existiese en todos los puntos limpios.
Buenas tardes,
Quizás deberías primero analizar y decirnos que residuos has vertido. El mal olor puede ser producido por algun elemento que hayas echado que no corresponda. Despues el mal olor podria ser por una falta de aireacion y deberia de remover y airear, y luwego como te dicen los compañeros, para elimnar algo de ese liquido´baboso meter papel, carton, serrin o elementos quehagan de material absorbente.

Saludos
(02-04-2022, 01:31 PM)JoanAndreu escribió: [ -> ]Gracias a todos por las ideas.
Ayer fui al Punto Verde de mi municipio y resulta que tienen una saca de donde los vecinos podemos coger material seco para el compost. Bàsicamente es madera de árbol (ramas) triturada en trozos pequeños.
Genial, ¿no?

Joé qué suerte!! Ya tienes material de donde sacar para el acolchado!! Yo sería el pedigüeño nº1 de ese punto limpio. Voy a preguntar en el de mi pueblo a ver si hacen lo mismo!  Ángel
(11-05-2022, 07:56 PM)Garkopeke escribió: [ -> ]
(02-04-2022, 01:31 PM)JoanAndreu escribió: [ -> ]Gracias a todos por las ideas.
Ayer fui al Punto Verde de mi municipio y resulta que tienen una saca de donde los vecinos podemos coger material seco para el compost. Bàsicamente es madera de árbol (ramas) triturada en trozos pequeños.
Genial, ¿no?

Joé qué suerte!! Ya tienes material de donde sacar para el acolchado!! Yo sería el pedigüeño nº1 de ese punto limpio. Voy a preguntar en el de mi pueblo a ver si hacen lo mismo!  Ángel

Puedes echar tierra seca del huerto tambien.
también puedes poner paja
(11-05-2022, 07:56 PM)Garkopeke escribió: [ -> ]
(02-04-2022, 01:31 PM)JoanAndreu escribió: [ -> ]Gracias a todos por las ideas.
Ayer fui al Punto Verde de mi municipio y resulta que tienen una saca de donde los vecinos podemos coger material seco para el compost. Bàsicamente es madera de árbol (ramas) triturada en trozos pequeños.
Genial, ¿no?

Joé qué suerte!! Ya tienes material de donde sacar para el acolchado!! Yo sería el pedigüeño nº1 de ese punto limpio. Voy a preguntar en el de mi pueblo a ver si hacen lo mismo!  Ángel

Yo estoy como tu. Cada par de semanas me paso por allí a cargar. La cosa se solucionó. Airear y materia seca. Ahora ya el compost está "en su punto". Un dia de estos la abro, lo extiendo al sol para que seque, lo paso por el tamiz y listos.