Pues tras mucho pensarlo, voy a probar con bancales cerámicos. Había un trozo lleno de maleza que es el más horizontal de la huerta, así que he quitado zarzas, hierbas y demás y he tapado con cartones (lleva un par de semanas). Hoy he subido rasillones y varillas, a ver si el fin de semana que viene los monto. De momento poco más puedo enseñar.
Un buen comienzo y mucho curro por delante, pero es bueno ver los.inicios y luego los avances
Animo, después de un curro así te quedas super satisfecho contigo mismo. yo este finde he hecho un pequeño bancal para los esparragos, y cuando he terminado se me ha llenado el pecho de orgullo.
Genial!!!
ya nos iras mostrando la evolución
Poco a poco va a ir cogiendo forma, tienes espacio para montarte un señor huerto.
Ya nos irás mostrando los progresos. Ánimo!
hola
así estaba yo hace 1 año
, a la espera de la evolución de ese huerto tan chulo
Ahora a pasar unos días de espera y nervios para poder montar los bancales.
Y luego, como te dicen arriba, a disfrutar del trabajo realizado.
Es imposible para mi por lo menos, de una temporada para otra, no hacer algo nuevo en el huerto, esto es un vicio.
Pues aquí os dejo la foto del, probablemente, peor bancal de la historia. Joder con la pendiente! Y eso que es el trozo más horizontal de toda la huerta. Sí me va bien con bancales, los pondré en perpendicular a la pendiente, aunque pierda la orientación Norte-Sur, ya planificaré, porque madre mía que matada para esa chapuza. En fin, espero que el segundo no me cueste tanto...
Pues la verdad es que te ha quedado bastante bien, lo que le hace falta es verlo ya con su tierra y sus cultivos, así todo mejora. Enhorabuena por el trabajo.
Hola
pues yo lo veo muy bien , vamos muchisimo mejor que el primero que yo hice
, ya veras el siguiente sale mejor yo lo he notado de los primeros a los últimos que hice hay mucha diferencia
animo y por los de la pendiente
Te ha quedado muy bien, lo importante que la estructura sea firme.
Además, de aquí un tiempo con los cultivos en marcha y el acolchado visualmente no tendrá nada que ver con lo de ahora.
Un saludo!.
Ese es el tema, que donde se apoyan los rasillones del fondo están muy precarios. El próximo día trataré de mejorarlo, y el que iba a poner al lado creo que lo pondré en otro sitio.
Gracias por los comentarios
Yo también lo veo bastante bien.
Un consejo para ahorrar en barras de hierro: una vez puesta la tierra, las interiores no son necesarias y las puedes sacar o incluso utilizar para reforzar las exteriores.
También intenta inclinar las barras un poco hacia adentro, porque siempre van a acabar cediendo algo, y así cuando cedan quedarán verticales.
Yo como comenta Garkopeke he puesto dos fuera y una dentro y la de dentro la quito cuanto esta lleno, en lo de inclinar la barra supongo que será porque son redondos muy pequeños yo he usado uno de mas diámetro (Ø16) y la he puesto recta y eso no hay quien lo doble, pero en las que he hecho debajo del limonero he puesto varillas del 8 o del 6 y si que se doblan con el peso.
Actualizo con las novedades, aunque solo es una: he rellenado el bancal con el método del bancales lasaña. Vaya matada, para además, no llenarlo del todo! Tengo que poner más compost encima, pero bueno, como se prevé que llueva, para cuando hayan pasado las lluvias.
Por otro lado la foto de porque decía que era un bancal horrible, pero con la perspectiva no se veía: al tener bastante pendiente, tuve que ir "calzando" con tierra un extremo. Espero que aguanté, sino vaya liada.
(13-03-2022, 11:08 PM)gothmog escribió: [ -> ]Actualizo con las novedades, aunque solo es una: he rellenado el bancal con el método del bancales lasaña. Vaya matada, para además, no llenarlo del todo! Tengo que poner más compost encima, pero bueno, como se prevé que llueva, para cuando hayan pasado las lluvias.
Por otro lado la foto de porque decía que era un bancal horrible, pero con la perspectiva no se veía: al tener bastante pendiente, tuve que ir "calzando" con tierra un extremo. Espero que aguanté, sino vaya liada.
Yo rellene uno por un poco más de la mitad ,ahora va bajando y es un poco paliza ,además de que hay que tener bastante pasto y ramas y yo vivo en 50m2 de jardín y no hay para tanto,pero como plantare bernejenas en el pues cuando plante por unos 13 o 14e echaré sustrato y estiercol,y por cada planta echaré un puñado de humus,ya cuando vaya rotando pues iré añadiendo,yo creo que uno no necesita llenar 70 cm de tierra para plantas que no sean que necesiten profundidad,en 20 o 30 centímetros ( mi zona jardín huerto el fondo es arena dura de relleno de cimiento) que he ido añadiendo he tenido muy buen resultado con tomates guisantes calabacín lechugas espinacas y acelgas
Vaya curro te has dado gothmog!! Tiene mucho mérito, un bancal tan grande y además en un sitio tan difícil, pero verás como ha valido la pena. Enhorabuena!!
para evitar que se te mueva el bancal con las lluvias, yo pondria un poco mas de tierra en los laterales.... animo! poco a poco!