La Huertina De Toni

Versión completa: Acolchar con hierba que esté SECA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días! Cuando desbrozo la hierba del terreno la suelo apilar y echar a la compostera, pero una vez deje un montón a secar para usar de acolchado. El tema es que se medio compostó y llenó de hormigas, por lo que no sé si será muy buena idea usarla de acolchado en esas condiciones. La pregunta que tengo es: ¿Cómo o que hacéis vosotros para que se sequé como si fuese paja? ¿Dejarlo extendido? No sé, seguro que es una tontería pero no lo veo.
 
Gracias!
Yo la fui volteando con una horca una vez al día, mas o menos, y se seco bien, el problema que tuve yo es que como habían semillas pues se esparcieron las semillas y no se si fue mejor el remedio que la enfermedad.
El tema de la hierba como acolchado se lo vi hacer a bastante gente.
Yo lo hice una vez. Segue el prao y reparti entre las chiquis, la compostera y para la huerta. Lo de la huerta lo puse en un lado donde da el "sol" desde que sale hasta que se pone y al finalizar el dia lo volteo. Yo creo que me bastaron 4 dias, pero era "verano norteño" si es por el sur igual hasta menos.

Lo malo fue a la semanita de ponerlo como acolchado.... maaaaeee mia. Despues me tire dias limpiando el huerto de malas hierbas que por supuesto yo ayude por la hierba seca.

Desde entonces la hierba que siego hacia la misma reparticion y la de la huerta la ponia en los pasillos pero es que en mi zona tenemos bastante aguilla y pegaba unos patinazos de la leche. Asi que puse hojas.

Y toda la hierba de la siega la reparto entre compost y chikis
Gracias! El tema es que yo a la huerta si puedo ir 2-3 días a la semana, suerte! Intentaré voltear a ver cada vez que pueda.

También soy del norte (Bizkaia) así que estimo un tiempo parecido apra que se seque, y eso que me da el sol (cuando sale) de pleno todo el día
(10-02-2022, 02:18 PM)gothmog escribió: [ -> ]Gracias! El tema es que yo a la huerta si puedo ir 2-3 días a la semana, suerte! Intentaré voltear a ver cada vez que pueda.

También soy del norte (Bizkaia) así que estimo un tiempo parecido apra que se seque, y eso que me da el sol (cuando sale) de pleno todo el día

Yo la hierba que utilizo como acolchado se la aplico recien cortada con la desbrozadora. Eso si, hierba que no esté espigada ni tenga semillas. Nunca tuve problemas así.
El problema que siempre dicen que con la hierba las semillas germinan y puede ser contraproducente.
Se va un pelín del tema, pero... Y usar las cajas de madera de las fruterías? Sí no fuese una buena opción para el huerto o bancales, lo puede ser para los pasillos?
Esas cajas estarán tratadas químicamente supongo, contaminarías el suelo
yo la dejo extendida sin recoger en el prado, hasta que seca y luego ya la recojo.

por otro lado en los bancales si no toca la planta se puede poner aunque consumen algo de nitrogeno en verde pero luego va bien.