No había probado a hacerlo en casa hasta hace unos días y me ha parecido la cosa más sencilla del mundo y un acompañamiento perfecto en muchos platos, utilizando todo lo que nuestro huerto nos proporciona.
En mi caso no hago una receta cerrada, lo que cuenta es la técnica que se realiza. De lo que se trata es coger verdura variada, brócoli, romanesco, pimientos, cebolla, zanahoria, champiñones,... Toda la verdura que se os ocurra se puede incluir cortándolo en tiras finitas y no muy grandes. Además también se le puede incluir alguna carne cortada de la misma manera, pollo, pavo, ternera.
Se trata de saltear todo, teniendo en cuenta que lo que primero vayamos metiendo en la sartén sean las cosas más duras y que tardan más en hacerse. Se saltea con sal, pimienta, se le echa un chorreoncito pequeñode caldo de pollo y por último un buen chorreón de soja, dejar que se reduzca y las verduras absorban el sabor y servir.
Como he comentado en casa lo hago como acompañamiento de carnes, pescados, también solo y está de muerte, además de ser una manera sencilla de incorporar todo tipo de verduras dándoles un toque diferente.
(05-02-2022, 12:40 PM)Darkensen escribió: [ -> ]No había probado a hacerlo en casa hasta hace unos días y me ha parecido la cosa más sencilla del mundo y un acompañamiento perfecto en muchos platos, utilizando todo lo que nuestro huerto nos proporciona.
En mi caso no hago una receta cerrada, lo que cuenta es la técnica que se realiza. De lo que se trata es coger verdura variada, brócoli, romanesco, pimientos, cebolla, zanahoria, champiñones,... Toda la verdura que se os ocurra se puede incluir cortándolo en tiras finitas y no muy grandes. Además también se le puede incluir alguna carne cortada de la misma manera, pollo, pavo, ternera.
Se trata de saltear todo, teniendo en cuenta que lo que primero vayamos metiendo en la sartén sean las cosas más duras y que tardan más en hacerse. Se saltea con sal, pimienta, se le echa un chorreoncito pequeñode caldo de pollo y por último un buen chorreón de soja, dejar que se reduzca y las verduras absorban el sabor y servir.
Como he comentado en casa lo hago como acompañamiento de carnes, pescados, también solo y está de muerte, además de ser una manera sencilla de incorporar todo tipo de verduras dándoles un toque diferente.
Interesante. Además es una forma de aprovechar verduras sobrantes. Lo del caldo de pollo lo suelo hacer. Despues, ese fondo de verduras pochadas con algun caldillo, lo suelo aprovechar para hacer platos de pasta estilo oriental. Te sugiero que le des algún toque ligero de picante, y algún condimento tipo gengibre (que ya le aporta el puntillo picante).
os invito a mi casa a que me prepareis la comida un dia
(07-02-2022, 09:18 PM)delaciudadalcampo escribió: [ -> ]os invito a mi casa a que me prepareis la comida un dia
Jajaja a la mía tomate no que no le gusta a mí mujer jajaja
(07-02-2022, 06:06 PM)luish escribió: [ -> ] (05-02-2022, 12:40 PM)Darkensen escribió: [ -> ]No había probado a hacerlo en casa hasta hace unos días y me ha parecido la cosa más sencilla del mundo y un acompañamiento perfecto en muchos platos, utilizando todo lo que nuestro huerto nos proporciona.
Interesante. Además es una forma de aprovechar verduras sobrantes. Lo del caldo de pollo lo suelo hacer. Despues, ese fondo de verduras pochadas con algun caldillo, lo suelo aprovechar para hacer platos de pasta estilo oriental. Te sugiero que le des algún toque ligero de picante, y algún condimento tipo gengibre (que ya le aporta el puntillo picante).
En casa es que el picante no nos va mucho la verdad, pero lo del tema del jengibre puede que lo pruebe a ver. Gracias por el aporte, cuando lo pruebe si me gusta el resultado lo añado a la receta.
las verduras dan muchas mas posibilidades de las que pensamos!
por ejemplo una parrilla de verduras es incrieble.
Yo las parrillas de calcots y de mazorcas el resto de carne