La Huertina De Toni

Versión completa: Plantar Laurel En El Huerto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes;

Os dejo otra planta que considero interesante para tener en un huerto con algo de tamaño ya que para huertos pequeños es mejor priorizar y elegiria otro tipo de flora auxiliar para el huerto. En este caso como plantar laurel, cuando hacerlo y como plantar laurel.

Espero que este video os sirva, ya que aparte de los usos medicinales que tiene esta planta , podemos utilizarla en el huerto para hacer un excelente extracto para combatir hormigas, pulgón y gorgojos.

Como siempre , espero vuestras valoraciones y vuestras experiencias! Sonrisa
Buenas,

Acabo de ver el video.

Mis padres tienen un Laurel enorme, de árbol; a mi me encanta por el porte que tiene, el olor de las hojas y la sombrita que regala en verano. Sin embargo me interesa mucho que se pueda utilizar como arbusto para separar ambientes; ¿si saco un esqueje del árbol puedo podarlo a medida que crezca para forzar que sea un arbusto? ¿existen arbusto de Laurel en la naturaleza o están forzados?

Gracias,
Hola,

El laurel admite bien la poda, y se puede dar forma arbustiva.

Pero ojo, es bastante invasivo por rebrotes.

Saludos
Yo el laurel lo tengo en maceta, no lo pongo en tierra por que se desmadra mucho, mi abuela tenia uno en casa que doblaba el alto de la casa y para quitarlo se volvieron locos, enraiza muy bien y rebrota como nada
Yo tengo un laurel en el gallinero la verdad que este año ha crecido pero tendrá metro y medio ,no lo pongo el huerto,tenía una lavanda que se puso enorme ,este año murió,siempre daba flores todo el año,la corte y aver si ojalá vuelva a crecer,ya se cogía mucho espacio y altura