La Huertina De Toni

Versión completa: ¿Hongos en espinacas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Hola!

He visto que algunas hojas de las espinacas se han puesto de color amarillo, algunas incluso con algún punto marrón y alguna otra con alguna mancha blanquecina. ¿Es un hongo? He hecho una mezcla con agua, leche desnatada y bicarbonato, ¿creéis que es correcto o debería arrancar las plantas?

Por cierto, en caso de ingerir alguna hoja que tenga algún hongo, ¿puede provocar alguna enfermedad? A la hora de cosechar reviso las hojas, pero a lo mejor algún resto de hongos se puede escapar.

Gracias. Os dejo una foto:

[Imagen: IMG20211110114803.jpg]
Hola EcoMF, si no son muchas las hojas afectadas yo esperaría a ver si hace efecto la mezcla fungicida, dos días seguidos y después cada 15 días. Y si llueve al día siguiente también.

Ante la duda sobre la ingestión de alguna hoja con hongos lo mejor SIEMPRE y aunque no tengan ninguna enfermedad visible es desinfectar las verduras a remojo durante unos 5 minutos en agua con vinagre o lejía o limón con sal por ejemplo. Mejor prevenir que lamentar. Un saludo.
(11-11-2021, 12:55 AM)Agua escribió: [ -> ]Hola EcoMF, si no son muchas las hojas afectadas yo esperaría a ver si hace efecto la mezcla fungicida, dos días seguidos y después cada 15 días. Y si llueve al día siguiente también.

Ante la duda sobre la ingestión de alguna hoja con hongos lo mejor SIEMPRE y aunque no tengan ninguna enfermedad visible es desinfectar las verduras a remojo durante unos 5 minutos en agua con vinagre o lejía o limón con sal por ejemplo. Mejor prevenir que lamentar. Un saludo.

¡Gracias!
Hola maj@s!

Yo no cultivo espinacas asi que no se como actuan los hongos en ellas, pero fisgoneando un poco por internet encontre esta foto:

[Imagen: hongos.png]

A mi tus fotos me recuerdan a las hojas de mis patatas despues de venir una noche de mucha helada o de nieblas..., por tu zona las tienes?