La Huertina De Toni

Versión completa: Reproducir rosa mosqueta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He descubierto una rosa mosqueta en mi huerto. ¿Alguien podría decirme cómo puedo reproducirla? ¿Puedo aprovechar ahora las semillas y plantarlas? Gracias y buen día de huerta.
(17-10-2021, 01:38 PM)Heviava escribió: [ -> ]He descubierto una rosa mosqueta en mi huerto. ¿Alguien podría decirme cómo puedo reproducirla? ¿Puedo aprovechar ahora las semillas y plantarlas? Gracias y buen día de huerta.

Hola Heviava  no se mucho pero yo estoy haciendo esquejes y parece me están saliendo no se que tipo de rosa es  si es grande o pequeña ,

yo optaría   por esqueje y si tienes tiempo y lugar también por semillas pero creo que por semillas  puede no te salga del mismo color
Yo lo he hecho con esqueje, a finales del invierno. Los clavo en una maceta con tierra húemda,luego cubro la maceta con una bolsa de plástico traslúcida y la pongo a la sombra. Vigilo periodicamente que la tierra no se seque demasiado.
Con semillas lo he intendo de muchas formas: estratificando en frío, estratificando en caliente, sumergiendo en lejía, sumegiendo en agua fuerte, lijando las semillas, y nada. Nunca me han germinado.
Hola, no tengo experiencia con rosa mosqueta pero mirando por la red recomiendan para conseguir una germinación del 60% poner las semillas en arena húmeda y tenerlas 10 semanas a temperatura ambiente, después otras 10 semanas a 3º-4º C y después a 15ºC, en fin que son complicadillas pero por si alguien quiere intentarlo. Saludos.