(13-10-2021, 01:20 PM)Myte mute escribió: [ -> ] hay alguien quien planta en el envernadero de policarbonato? Tras un verano frio y pesima cosecha de tomate he decidido instalar un invernadero. Mi huerta tengo en zona urbana, asi que el invernadero de policarbonato con base de acero seria una buena opcion por el aspecto y la durabilidad. Aqui es donde viene la duda: son resistentes a los vientos sur (ya que vivo en la costa y es mi mayor temor que se me vaya volando)? Y por las opiniones leidas son poco resistentes y dificiles para montar. Teneis alguna recomendacion/preferencia de marca?
Hola, vi el hilo vi que no te respondieron y dije voy a comentarle algo de lo que yo he investigado, ahora que lo tengo reciente:
llevo bastante tiempo mirando invernaderos, diferentes tipos, etc. (ACLARAR: A NIVEL USUARIO, NO SOY UN PROFESIONAL DE NADA)
por lo que he visto los de policarbonatos son buenos y resistentes, y en comparación con otros invernaderos que están hecho de un material "sólido" por así decirlo (vidrio, policarbonato etc ... no me sé más xd) es lo más económico, pero si los comparas con los invernaderos normales de plástico de invernadero hay bastante diferencia y se paga bastante más caro cada metro de invernadero.
No soy experto ni nada pero si tienes rachas de viento fuertes debido a la proximidad del mar si te recomendaría que consiguieses uno de policarbonato, ahora también, el tema es que tu lo quieres para plantar tu huerto, entonces, te va a salir bastante caro uno medianamente grande(no sé, eso tu lo valoras si quiere poner mucho o poner poco, yo es que soy de poner mucho xd)
Por ejemplo, yo me he comprado uno por unos 800 euros, de 4 metros de ancho x 10 de largo y 2.20 de alto, estructura de hierro galvanizado y plástico de 800 galgas, me gusta porque no se clava nada al suelo (obvio que luego con unas varillas corrugadas y unas ancletas fijo toda la estructura al suelo, pero quiero decir que no tengo la estructura de hierro bajo tierra), entonces para el mantenimiento es muy fácil de quitar reparar desmontar etc, además va todo atornillado a mano, ninguna soldadura.
Yo decidí esta opción porque no es normal que las inclemencias del tiempo estilo granizo lo vaya a perforar en mi zona, y porque lo quiero tanto para adelantar los semilleros como para cultivar en invierno, necesitaba espacio, y este espacio en uno de policarbonato me iba a costar unos cuantos miles de euros.
Yo creo que si sobre todo lo demás quieres que no te lo reviente el viento o el agua o la nieve ni el granizo, utilices uno de policarbonato, aunque sea pequeño y caro mejor eso que gastarte entre 500-1000 euros en uno de plástico y que te lo reviente el tiempo y pierdas esos 1000 euros, el cultivo del momento, y el tiempo de montaje.
Ojo, yo creo que los de plástico en cuanto para tener tus plantas las prestaciones son muy buenas también, pero claro, son más débiles. Entonces el debate es si por tu zona hay tormentas de esas que dan miedo.
Espero haberte orientado un poco en caso de que lo leas o lo lea alguien xd.
Un saludo