La Huertina De Toni

Versión completa: Limonero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, tengo un limonero pero a la hora de recoger los limones cuando ya están amarillos son muy grandes y apenas tienen jugo. ¿Qué debería hacer? ¿Cogerlos cuando son aún verdes?
(12-09-2021, 06:57 PM)Pedro C escribió: [ -> ]Buenas tardes, tengo un limonero pero a la hora de recoger los limones cuando ya están amarillos son muy grandes y apenas tienen jugo. ¿Qué debería hacer? ¿Cogerlos cuando son aún verdes?

Será cosa de la variedad. Quizá alguna otra persona del foro te sabrá dar más información.
algunas variedades si que tienen una piel mucho mas gruesa , que variedad es?
Además de la variedad me imagino que influye el clima; aquí en Cantabria yo todos los limoneros que veo dan limones con mucha corteza
(13-09-2021, 08:16 PM)La Huertina De Toni escribió: [ -> ]algunas variedades si que tienen una piel mucho mas gruesa , que variedad es?

No sé que variedad es.

(14-09-2021, 12:30 AM)ROLEN escribió: [ -> ]Además de la variedad me imagino que influye el clima; aquí en Cantabria yo todos los limoneros que veo dan limones con mucha corteza

El mío está en Andalucía.
No se si habéis probado a hacer Carioca de Limao, se toma mucho en Portugal. Es una simple infusión de la corteza del limón pero cortando la piel muy fina, sin que llegue a coger la parte blanca. Se infusiona, se le pone algo que endulce un poco, yo uso stevia. Es muy digestiva y aromática.

Lógicamente con limones naturales, no de supermercado llenos de cera..
Esos limones son muy apreciados en pastelería. Si lo que te gusta es el zumo siempre puedes injertar algún chupón de una variedad que te guste y de la que hayas probado y te empezarán a salir de esos.

Saludos