Hola a todos/as.
Recientemente he adquirido una parcela de unos casi 400m² en una localidad del interior de Valencia, ya llevaba tiempo con ganas de tenerla. Tiene árboles frutales en perfecto estado y mucho espacio para huerto. Aún pasaran unos meses para tenerlo todo acondicionado (parte del vallado, restaurar alguna de las casetas y sus respectivas cubiertas, red de agua, etc) pero de momento nos hemos puesto manos a la obra para ir haciendo la compostera y uno de los bancales, todo reutilizando palets que hemos ido cogiendo por ahí. Aparte de desbrozar la compostera ha sido lo primero que hemos hecho así mientras se acaba la parte de obra el compost va haciendo camino. Os dejo unas fotos.
Un saludo!.
me encanta!!!! han quedado geniales! a ver que tal te va con e bancal de madera! de que dimensiones lo has hecho? parece 1,2m de ancho?
(12-07-2021, 11:25 AM)La Huertina De Toni escribió: [ -> ]me encanta!!!! han quedado geniales! a ver que tal te va con e bancal de madera! de que dimensiones lo has hecho? parece 1,2m de ancho?
Hola Toni, buen ojo tienes. Sí, es de 1,20 de ancho por 3,00 de largo. Ahora solo quedar montar la lasaña y que los bichines se pongan a trabajar.
Me alegra que te guste, es el primero que hago y por lo menos ha quedado muy firme.
Un saludo!.
Saludos
Si sigues ese camino te covertiras en un autentico hortelano ,
Muy buena esa compostera. estoty a la espera de ver fotos con bancales elevvados
Mola ese bricolaje
Yo estoy pensando en hacer una compostera similar pero más pequeña cuando consiga algo de madera o pales usados.
Has tratado la madera?
Hola
Ernesto García, me alegra que te haya gustado la compostera, la verdad es que es muy sencilla se hacer.
De los bancales este fin de semana he aprovechado para hacer otra más pequeño (1,20 x 1,00), por supuesto también con palets, está ya de sobra decirlo, pero con ellos el suministro de madera es ilimitado. El resto los dejaré para después de poner el vallado y acondicionar otras partes porque ahora mismo en medio serían un estorbo.
Hola
Ouassim, palets vas a conseguir todos los que quieras y más. La madera de la compostera no la he tratado, que dure la madera lo que tenga que durar, no habrá problema de construir otra compostera en el futuro, teniendo la madera en un rato está hecha. La de los bancales sí que les he puesto Aceite de Linaza, un par de pasadas.
Un saludo!.
a mi la madera de los palets la verdad que me dura bastantes años....
Todos los bancales y parte del vallado lo tengo hecho con pales reciclados también, ahora me animaré con la compostera.
(10-08-2021, 12:41 AM)Ouassim escribió: [ -> ]Todos los bancales y parte del vallado lo tengo hecho con pales reciclados también, ahora me animaré con la compostera.
Pues manos a la obra. Eso sí, en cuanto la tengas construida nos la enseñas
Si puedes , implementa l de las botellas de 5 litros de agua por un lado protegen la madera u por otro ahorraras agua