La Huertina De Toni

Versión completa: fotos de mi terreno y dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches  se me izo tarde pongo este álbum de fotos  con fotos  de las malas yerbas que me salen por todo el terreno en la parte central mas que en las demás zonas 

y de las buenas también jejeje  las campanitas blancas  quiero que poco a poco cubran el suelo que no uso ,ya que me dado cuenta que cubren bien el suelo y no salen casi malas yerbas 

mi canal de riego en el cual este año han salido bastantes algas  se podrán añadir a compostaje ???

y encontré  algo de estiércol maduro de hace 2 años  y creo para usar en los primeros pasos  para compostar me va  valer   

voy a  ver si me consigo un remolque de estiércol  para que vaya madurando ,los montones de maleza cortada  para el compost 

se aceptan sugerencias   acá las fotos  https://ibb.co/album/18292X     no se como poner bien el enlace   asi que copiar y pegar en el navegador 

nos vamos leyendo
Esas campanillas blancas parecen correhuela, y son un verdadero asco ya que te treparan por los cultivos y te los estrangula. Muy dificil de combatir.

Yo creo que te falta un buen acolchado para combatir las malas hierbas en general.

Las algas a la compostera.
Hola

Las flores blancas son corregüela. Una adventicia bastante invasora. 

Cubre el suelo muy bien, pero es enredadera y estrangula otras plantas. 

Su eliminación (por lo que he leído) no es fácil, ya que si revuelves la tierra se propagan aún mas.

Yo también la tengo, por ahora se quedará como cobertura vegetal y espero que a medio largo plazo el abono verde (centeno, alfalfa y sorgo) cumplan su función y las sustituyan. 

Sobre las algas, hasta donde se van muy bien en la compostera. Pero nunca probé.

Sobre el estiércol me parece perfecto.

Un saludo
xkorex y rolen gracias por las respuestas .

xkorex que quieres decir con esto (( espero que a medio largo plazo el abono verde (centeno, alfalfa y sorgo) cumplan su función y las sustituyan. ))

qué si las plantas centeno o algunas de las plantas que dices taparan la corregüela ? la verdad es que me gustaba la corregüela para dejar el suelo cubierto y no salgan las zarzas me salen muchas peri si ay mejores plantas pues cambiaria por otras plantas quisiera dejar todo lo que no planto que será mucho con alguna planta que deje como tapizado sin mucho trabajo pero tape las malas yerbas y poner flores amigas

ROLEN en cuanto al acolchado estaré pendiente de la recolección del maíz para recoger toda la cantidad posible de los restos que tira por ataras la cosechadora

y también del trigo dejan bastante paja en eso tendré suerte dejaran muchos restos y cerda de mi parcela para recoger y dejar en el suelo


las algas las compostare ahora ya muchos vecinos las sacaron del canal y están secas pero ay tanto en verde como secas

gracias por todo un saludo franc
Hola kefelizsoi

Se supone que todas ellas tienen propiedades que evitan la proliferación de hierbas adventicias. Bien porque brotan antes que las adventicias y las ahogan o porque tienen propiedades alelopaticas que inhiben el crecimiento de estas.

Aún no lo he experimentado por mi mismo y me baso en lo que he podido leer.  

En mi caso, busco sembrar abono verde para dar fertilidad y estructura al suelo. 

Pero yo no tengo problema con las zarzas. Depende mucho de tu suelo y las necesidades que tengas. En mi caso el suelo es muy arcilloso, está compactado y muy pobre. Son bastante metros y necesitaría mucho compost. Es un proyecto a medio plazo (dos años), e iré segando y resembrando hasta que el suelo mejore y empiece el bosque de alimentos.

Saludos
igual digo una tonteria,
meter un animal que vaya repartiendo estiercol, tipo burro o cabra
Buenas tardes a todos  gracias por los consejos xkorex  buscare mas información de lo que me comentas ,

buenas noticias paseando en las cercanía del pueblo junto a las granjas e descubierto un lugar que parece tiraron estiércol hace 1 o 2 años y esta ay tirado  a si que mañana iré  a pillar  tengo un saco blanco  de esos de arena o granos  creo 1m3  y voy a ver si puedo traerme 2 o 3  jejeje  si no me dicen nada y por ay también ay muchas alpacas de paja que ya están rotas y a ver si consigo al dueño y me pude llevas  al huerto para acolchar  todo lo que pueda y a ver si consigo el estiércol fresco pero de momento  a ver cuanto me puedo pillar  de las montones que encontré hoy