La Huertina De Toni

Versión completa: Huerto de terraza desde cero.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches, mi nombre es Mario, un saludo a todos y todas.

Os comento, estoy interesado en hacer un huerto en mi terraza desde cero, y para mí ahora todo son dudas. Había pensado en hacer un de tipo cajón, que me resultan muy atractivos. No tengo absoluta idea de hacer huertos, es decir: No se que tipo de abono, sustrato o nutrientes debo usar (he oído algo muy por encima de la fibra de coco y el humus de lombriz), tampoco sé que productos son óptimos en cada mes o temporada, como y con que frecuencia regarlos, cada cuanto hay que cambiar el sustrato, control y precaución con posibles plagas, consejos, etc.

Son muchas preguntas la verdad, ya que como he dicho, soy completamente inexperto y agradecería cualquier ayuda, por pequeña que sea. También me vendría bien orientación sobre donde y como comprar los distintos productos y utensilios que hacen falta, y si se conoce alguna guía o método, o pasos a seguir para hacerlo.

Un placer haberme unido con vosotros a este foro, y gracias de antemano por los consejos que me podaís aportar, que seguro me serán de gran ayuda.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Mario.
lo primero, piensa que el peso que vas a añadir puede pasar de 600 kilos por metro cuadrado y que la estructura del edificio debe soportarlo
Hola MarioRamal,

Te dejo en el siguiente enlace 4 manuales para iniciados:

https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing

Si buscar por Internet encontraras muchos más. Si estas interesado en libros te puedo poner los nombres de algunos que tengo yo y me han servido.

Un Saludo