La Huertina De Toni

Versión completa: BERENJENAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿porque se me vuelven amarillas las berenjenas )
¿ les falta algun obono especial ? porque agua no locreo ya que las riego muy adecuada,mente 
Este año veo todos los frutos mas pequeños de lo normal , ¿ es una mania ?
Abrazos hortelanos
Según google es porque a tu suelo le falta nitrógeno
gracias 
pues a darle un chute de nitrogeno 
Abrazos hortelanos 
Ernesto
Cuando la berenjena se vuelve amarilla es porque maduró demasiado! El sabor es diferente si te fijas, debes agarrarla negra unos 30-40 días después de la flor. Si el caso es que las hojas se vuelven amarillas entonces si es deficiencia de nutrientes o alguna enfermedad.
El problema es que este año ( o me lo perece), todos los frutos o bienme han salido pequeños  o en el caso de la berenjenas ( las listadas) al verlas demasiado pequeñas esteré demasiado y se me han vuelto amarillas .
Bueno no siempre se gana  ¡¡¡
Saludos hortelanos 
Ernesto
Toni tiene un vídeo muy aclarativo con tips sobre el momento justo para recolectar las berenjenas, a mi me sirvió mucho, uno de ellos es ir probando y presionar con el dedo pulgar la berenjena, si no se hunde está verde, si se hunde pero vuelve a su sitio está lista. Si queda la marca del dedo ya se ha pasado.