La Huertina De Toni

Versión completa: Hotel de insectos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola huertonianos!!

En mas de una ocasión toni ha hablado de este tema y también ha hecho un video fabricando uno muy currado.

Tengo ganas de hacerme uno y me gustaría saber vuestra experiencia, sugerencias y si os funcionó o no

Saludos y gracias
Yo me he comprado uno del Lidl 7€ y otro en Amazon 15€, principalmente los ocupan la abeja negra solitaria y tijeretas.

Saludos
bueno lo de muy currado jejejeje hay verdaderas maravillas por ahi...

funcionar funcionan pero necesitas combinarlo con flora auxiliar y sobre todo intentar minimizar el uso de insecticidas...

avispas , abejas son las que principalmente ocupan los míos. alguna mariquita y tijeretas también.
Hacer un hotel de insectos es una muy buena iniciativa! os comparto 50 ideas para hacer un hotel de insectos casero fácil
Vaya.. pues si que hay opciones…
Es preferible que este suspendido o directo al suelo?
Un amigo con experiencia me ha dicho que si en los alrededores usan insecticida acaban muriendo en el hotel, ya que los insecticidas se pueden llegar a mover mucho con el aire. Yo tengo una huerta y tierras donde pastan vacas alrededor. Creéis que sigue siendo buena idea ponerlo? La verdad que estaba bastante emocionado con el tema haya que hablé con mi amigo
yo creo que no vas a tener problema...
Procura utilizar cuantos menos insecticidas mejor.

Si el huerto esta en un campo con sus bardales, plantas asilvestradas, rocas, muros de piedra, árboles... posiblemente no haga falta el hotel pero si lo pones mal nunca va a venir
Se pone suspendido o va al suelo?
Yo lo tengo a 1 metro del suelo, en la valla
las dos opciones son validas.
Yo hice uno hace 3 años, estaba colgado en la pared, esta primavera lo saqué para arregarlo un poquillo y lo único que había dentro eran cacas de caracol Sonrisa y babosas.
Yo voy a probar a hacer uno con una caja de plástico de botellas que he visto en un link de por aquí. A ver si sale algo...
[Imagen: D01-D9-FFF-B721-4764-B8-FF-95775-E9896-E7.jpg]

Yo lo tengo sujeto en el suelo con unos palos de madera, y el hotel en aéreo. (Para que tengan vistas…) ahora e puesto en el suelo unas caléndulas.
Pensé que a los insectos voladores les vendría mejor. Y si lo ponía directo al suelo, tendría más posibles enemigos trepadores…