La Huertina De Toni

Versión completa: Híbridos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.
Quería comentar mis experiencias con híbridos.
Este año compre semillas híbridas de tomate y de calabacín.
No voy a dar ni los nombres de las variedades ni la marca de semillas para no hacer publicidad ni positiva ni negativa, pero son de marcas muy conocidas (probablemente las que mas)

Tomate:
Aspecto muy bueno, tomates perfectos, no se raja, pequeño-mediano, muy productivo, muy determinado, piel demasiado gruesa, sabor regularcillo, carne poco jugosa en el exterior, jugosa en el interior. Se acerca mucho al típico tomate de supermercado. Algo mas resistente al mildiu y a la alternaria que las variedades normales.

Calabacín:
Extremadamente productivo con numerosas flores hembra al mismo tiempo pero ... da muy pocas flores macho. AL dar tantas flores hembra la planta se queda enana y envejece rápidamente.
Piel dura y gruesa (hay que pelarlos), no se pueden dejar mucho tiempo pues enseguida se pasan y forman pipas, hay que cogerlos pequeños. Sabor similar a los normales.
Si los vuelvo a plantar los combinaré con calabacines no híbridos que utilizaré como polinizadores, a causa de la escasez de flores macho.
No me han cogido hongos, ni siquiera oídio, no obstante las trate con azufre mojable pero otros años, con calabacines no hibridos y azufre, me cogen oidio igual.

Conclusión:
Las variedades híbridas están pensadas para producir mucho y rápidamente. La calidad organoléptica deja bastante que desear porque parece que son los típicos tomates y calabacines de supermercado.
Parece que son mas sensibles a los cambios térmicos, o sea que están pensados para invernadero y no para huertos al aire libre.
También tengo pimientos y berenjenas F1 pero todavía no he llegado a ninguna conclusión porque aquí, con el clima que tengo,  no se dan muy bien.
Desde luego la experiencia ha sido bastante negativa, sobre todo con los tomates.
No creo que vuelva a sembrar híbridos, aunque sean mas resistentes y mas productivos porque el resultado no merece la pena desde el punto de vista del huerto familar de autoconsumo, donde prima la calidad y no la cantidad.

Si habeis tenido experiencias con híbridos, os insto a comentarlas.
Un saludo
Sabor mediocre, carne poco jugosa, y piel gruesa, que los asemeja a los tomates comerciales.
Geoguessr