La Huertina De Toni

Versión completa: Plazo de seguridad con fungicida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Tengo una duda acerca de los plazos de seguridad al aplicar productos antifúngicos.

He echado Score 25 EC (Difenoconazol) a los tomates, debido a que después de 1 semana de lluvias sin parar y de repente salir el sol y hacer 32 grados, nos han salido hongos a todos los vecinos de huerta, sin excepción. Mis plantas estaban MUY afectadas, y he quitado un montón de hojas malas. La solución que me han dado en el vivero era echarle un fungicida sistémico. En concreto, este tiene un plazo de seguridad de 7 días (o 14 según la planta).

Con esto, me entra una duda importante. Ya tengo algunos tomates que están a puntito de recoger, y le tengo que volver a echar el producto dentro de 3 días. ¿El plazo de seguridad es de recolección o de ingesta? Me explico: si echo un producto con un plazo de seguridad de 7 días y al de 2 recolecto, pero no me como el fruto hasta dentro de 10, sobrepasando el plazo... ¿es válido? ¿O tiene que ser la planta la que "desintegre" el compuesto con los días?

Gracias!